martes, 29 de julio de 2008

9 meses


Felicidades hija, hoy cumples 9 meses.
El mismo tiempo que nadaste dentro de un sueño acuático que se me antoja propio. Sin embargo, desde hoy, siento que cada día que pasa tu mundo es ya más tuyo que mío. Andarás y volarás, creciendo nuestra órbita umbilical, aquella que dándote vida alimentaba la mía. Enhorabuena.
Cuánto te quiero.

lunes, 28 de julio de 2008

Con tio Guille



Estos días estoy aprendiendo mogollón.

Entre otras cosas, lo que más me entusiasma es lanzarme a dar pasos. Sola no puedo, pero con amigos sí, como con Guille. ¡Qué paciencia tiene! claro, es que es músico.

Creo que andar será como bailar o cantar, un cierto don de fluir...


sábado, 26 de julio de 2008

Dominguera


Es sábado, pero da igual. De vacaciones soy dominguera permanentemente.
Relax total. De pisci-playa, con mis juguetes, provocando las tertulias de los mayores (y algún que otro piropo) y mi puré esperando, ¿qué más puedo pedir? Ah sí, que las vacaciones duraran más.

Paraiso eterno que a poco se transforma.

miércoles, 23 de julio de 2008

Comer y comer



Hay que comer, eso me dicen todos los días. Cosa que cumplo, pero no sé por qué motivo hay comidas que me gustan más y otras... no tanto. Dar cuenta de un puré de verduras con carne es un placer (como puede verse en las fotos), sin embargo la papilla de frutas es otro cantar. Sobre todo cuando mi madre casi agota su repertorio de canciones para que yo la pruebe, pero es que ese "torrente de vitaminas" no me entusiasma. La hora de la merienda es la peor del día, pero todo pasa y al final, casi todos contentos.

lunes, 21 de julio de 2008

Mamá


Por fin me he arrancado y digo MAMA. Lo cierto es que le he cogido gustillo y cuando me pongo no paro. Me gusta, pero lo que más me llama la atención es la cara que pone mi madre, con una sonrisa que le brilla en los ojos...

domingo, 20 de julio de 2008

Cerca del mar



Una bolsa de leche encallada en la arena, un murmullo azul como un cascabel, un viento salado que se mete en las venas, una algarabía estira, estira la piel. Desde el sol caía un velo blanco, luz del mediodía.

Cerca del mar.


Toda piel se vuelve presa del yodo, toda bisagra se vuelve a herrumbrar, todo el mundo dice pasar de todo, y todo el mundo vuelve, vuelve a probar. Una casa blanca se va hundiendo sola entre las dunas.


Cerca del mar, cerca del mar.


Una vez se fueron hasta la playa, una noche antes de Carnaval, una vez se pasaron de la raya, todo el año para rememorar. El viento llevaba una guitarra lejos en la noche.


Cerca del mar, cerca del mar,cerca del mar, cerca del mar.


Una sombra crece en el horizonte, una carpavuela en el temporal, los bañistas como pueden se esconden, cargan con lo que pudieron salvar. Ese mar no es agua y sal, es sangre verde y desbocada. Un rastafari del barrio de Pocitos,flota en el sopor de la grappamiel,prueba la madera de un entrepiso,haciendo el amor en puntas de pie. Todo brillo es oro bajo el lente leve del verano.


Cerca del mar, cerca del mar, cerca del mar, cerca del mar.




Jorge Drexler

Nudista en la playa


Aquí estoy, como mamá me puso en este mundo, feliz, a mi aire. ¡Vaya manera de regresar al blog!

Una de las ventajas de se bebé, ya con 8 lunas de vida, es que puedo hacer nudismo sin peligro de multa ni escándalo público en cualquier parte, aunque al borde del mar es lo más natural, creo yo, a pesar de que los demás se empeñen en tapar sus vergüenzas. Será que yo no tengo ninguna...